sábado, 16 de mayo de 2015

Noticias del Turismo en RD

La Presidencia de la República, a través del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), ha decidido promover el turismo incluyente para que los dominicanos con discapacidad también puedan disfrutar de las atracciones con que cuenta República Dominicana.
Con este objetivo, el Gobierno mejoró la accesibilidad a las Cuevas del Pomier, ubicada en la comunidad que lleva ese mismo nombre muy próxima a San Cristóbal, a 30 kilómetros de Santo Domingo, para que las personas con discapacidad puedan acceder a ellas fácilmente.
“Los accesos externos e internos fueron acondicionados para recibir a todo el mundo. Hoy la contamos. Así celebramos su derecho a querer y ser como son y ser correspondidos. Y entregarles la simpatía que nos merecen. Las Cuevas del Pomier ya son de todos los dominicanos y dominicanas. Así construimos Patria incluyente, con todos y todas”, asegura un documento publicado por la Dirección General de Comunicación (DICOM). 

El embajador de Paraguay en la República DominicanaPedro Sánchez, manifestó que su gobierno está interesado en fortalecer las relaciones bilaterales mediante una serie de acuerdos para fomentar el comercio, el turismo, la educación y el deporte.
Sánchez expresó el interés de su país de aprender del éxito de la industria turística dominicana, para mercadear a Paraguay y sus invaluables tesoros naturales e históricos como las cataratas delIguazúlas Ruinas Jesuísticas, el Lago Azul, el río Paraná y el Chaco paraguayo. En ese sentido, expresó que el año pasado su país apenas recibió 250 mil turistas, frente a los más de cinco millones que visitaron Dominicana.
En ese mismo orden, sostuvo que República Dominicana es el segundo destino preferido por los paraguayos, con 7,236 visitantes el año pasado, según publica elCaribe.
En cuanto al intercambio comercial, el diplomático que convierte en el primer embajador no vidente nombrado por el Gobierno paraguayo, sostuvo que desde 2009 se ha registrado un promedio de exportaciones por US$11 millones anuales, principalmente de soya, maíz, productos farmacéuticos y calzados en cuero. Mientras, República Dominicana exportó a Paraguay aceite de petróleo para asfalto por valores equivalentes.

La República Dominicana está enfocada en captar el turismo chino, mercado de alto poder adquisitivo que representaría un nicho clave en la meta de este país caribeño de alcanzar los 10 millones de turistas al año a partir del 2022. Sin embargo, todavía se necesita una mayor gestión estatal en aras de conquistar ese mercado asiático.
El chino, es a decir de Luis Felipe Aquino, decano de turismo de la Universidad Apec (UNAPEC), un turismo particularmente valioso por tener un elevado gasto per cápita.
De acuerdo con Rosa Ng Báez, representante de la Oficina Comercial de la República Dominicana en Beijing, el país está presente en cada feria turística que se hace en China y ha llegado a ganar premios por sus niveles de organización.
“La República Dominicana quiere recibir 10 millones de turistas. Pensamos que el mercado chino es el más adecuado para poder cumplir esa meta. Por esa razón apoyamos las iniciativas que se están dando en el país y desde Beijing estamos promoviendo que República Dominicana se constituya en un destino para los chinos”, comentó.
Manifestó además que el esfuerzo tiene un carácter oficial y el Estado está en disposición de colaborar en la aprobación de visas a los turistas chinos que quieran entrar al país, según publica 7dias.com.
Hasta ahora los ciudadanos chinos pueden entrar con visa dominicana o con una tarjeta de turismo, siempre que tengan visas de Estados Unidos o de la Europa occidental.
También el presidente de la Cámara de Comercio de China Popular en República Dominicana, Yeuk Fai Cheung, es optimista en este tema.
Consideró que entre las primeras medidas que tiene que tomar el país deben están las orientadas a aprovechar la ventana de oportunidad que se abre a través de La Habana, que a partir del 28 de septiembre próximo recibirá tres vuelos semanas directos desde Beijing, a través de Air China. Según precisó, Cuba está recibiendo entre 25,000 y 30,000 turistas chinos cada año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario